Mi marido se quiere separar cuáles son mis derechos

Si su marido se quiere separar y quiere saber cuáles son sus derechos y obligaciones deberá de realzoiar una consulta con un abogado matrimonialista.

No hay dos situaciones familiares exactamente iguales pues para empezar, la personalidad y forma de percibir la situación familiar es muy subjetiva por parte de cada uno de los cónyuges.

Un punto de partida crítico en ocasiones para llegar a una cuerdo es que cada uno de los cónyuges parta de una premisa concreta.

Mi marido se quiere separar cuáles son mis derechos

En todo proceso de separación se deberán de determinar las siguientes cuestiones:

  • Respecto de los hijos: Patria potestad, custodia, régimen de comunicación y visitas, pensión de alimentos y contribución a los gastos extraordinarios.
  • Derecho de uso de la vivienda familiar.
  • Contribución a las cargas familiares.
  • Derecho a pensión compensatoria.

La pensión compensatoria se consigue en los casos en los que exista desequilibrio económico entre los cónyuges que así lo haga procedente.

Cada caso habrá que estudiarlo de manera individualizada pues los derechos en cada caso pueden ser diferentes. Consulta tus derechos con un abogado matrimonialista para saber qué procede cuándo su marido o mujer le pide la separación y no sabe realmente a qué puede atenderse.

No existe derechos u obligaciones predeterminados por el sexo de los cónyuges, no por ser el marido o la mujer se tienen más o menos derechos. Pueden existir pensiones compensatorias en favor del hombre o de la mujer. Es cierto que tradicionalmente es una figura que se asocia con las amas de casa que en España generalizadamente no trabajaban y se encargaban del cuidado de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *